miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ecuador: convocan a 800 policías para examen facial que descarte participación en revuelta de 2010



Unos 800 policías fueron convocados este martes al Regimiento Quito para una pericia médica con el objetivo de verificar si se realizaron cirugías plásticas que pudieran haber modificado sus facciones que impidan reconocerlos como participantes de la revuelta del 30 de septiembre del 2010.
Así confirmaron varios de los policías llamados que acudieron en el transcurso de este día, unos molestos, otros preocupados, porque aseguraron les tomaron fotografías y les realizaron diferentes exámenes sin darles mayores explicaciones.
Lo único que no dijeron, declaró un oficial, "es que debíamos presentarnos esta mañana en el Regimiento Quito N° 1 para una serie de exámenes por el tema del 30 de septiembre del 2010".
Autoridades de la Policía no dieron declaraciones a la prensa a la que le negaron el ingreso al Regimiento.
Ecuavisa entrevistó a Johnny Cazalombo, a quien el ministerio del Interior lo vinculó en la revuelta del 30 de septiembre y fue declarado culpable y permaneció más de tres meses en prisión, pero que posteriormente fue puesto en libertad al comprobar que fue una equivocación.
Él confirmó que le tomaron fotografías y le realizaron exámenes médicos.
El abogado del Cazalombo, Patricio Proaño, calificó a esta medida como una persecución y en el caso de su defendido dijo que tomarán otras medidas porque esto se ha convertido en "una persecución política" ya que se han presentado todas las pruebas de descargo.
AméricaEconomía

No hay comentarios:

Publicar un comentario