Quito, 19 ago (PL) Ecuador entregará incentivos económicos a las aerolíneas para mejorar la conectividad de este país con el mundo y elevar el intercambio de personas y bienes por esta vía.
El presidente Rafael Correa anunció este fin de semana que se subsidiará el 40 por ciento del costo del combustible a la primera operadora aérea que abra una ruta con al menos tres frecuencias a la semana.
En especial serán estimulados los vuelos hacia la región y a Los Angeles (Estados Unidos), Vancouver (Canadá)y Frankfurt (Alemania), aunque también merecerán el subsidio los nuevos itinerarios entre Ecuador e Italia y Alemania.
Según expertos locales, uno de los obstáculos al desarrollo del turismo en este país es precisamente la interconexión aérea con importantes ciudades de la región y el mundo. En Ecuador el turismo interno representa el 80 por ciento de la demanda total y cada año el país recibe un millón 200 mil viajeros, pero las aspiraciones son alcanzar los tres millones.
En este último año la afluencia de visitantes creció en un nueve por ciento, cifra que está por encima del registro mundial, de un cuatro por ciento.
Fuentes oficiales confirmaron que además de los recursos naturales, las mejoras experimentadas en la atención a los visitantes nacionales y extranjeros posicionan a este país como un destino clave para el esparcimiento.
Otro de los factores que influyen en el desarrollo turístico de Ecuador son las infraestructuras civiles de los aeropuertos y de las vías, que disminuyen los costos y los tiempos por concepto de transportación.
Fuente: Prensa.Latina.com.cu
No hay comentarios:
Publicar un comentario