miércoles, 22 de agosto de 2012

Solo 2 deportistas del Ecuador irán a los Juegos Paralímpicos de Londres


QUITO
QUITO. José Mariño (i) y Jéssica Lalama reciben el estandarte patrio en el abanderamiento.
QUITO. José Mariño (i) y Jéssica Lalama reciben el estandarte patrio en el abanderamiento.
Jéssica Lalama portará la bandera de Ecuador en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, cuya inauguración será el próximo 29 de agosto. La nadadora recibió ayer el estandarte de manos del ministro del Deporte, José Cevallos, en una ceremonia en la cual también estuvo el pesista José Mariño, el otro representante tricolor.

El acto fue emotivo a momentos. Hubo música, baile, entrevistas y discursos. En su alocución, el ministro Cevallos además de desear éxitos a los dos ecuatorianos que competirán en Londres, se dio tiempo para lanzar duras críticas a ciertos dirigentes deportivos, sobre todo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

También estuvo como invitado Jeremy Hobbs, embajador británico en Ecuador, quien elogió el logro alcanzado por Lalama y Mariño, y les aseguró que Londres los acogerá con mucho cariño no solo a ellos, sino a todos los deportistas.

Para Jéssica (18 años), que sufre un 50% de discapacidad intelectual, será el estreno en unos paralímpicos. Junto con su entrenador, Bárbaro Ávila, irán a la capital londinense con el reto de superar los 2 minutos 41 segundos 59 centésimas, tiempo que registró en Buenos Aires, Argentina, en los 200 metros libres de natación y que le sirvió para clasificar con marca A (2m 42s 45c).
El pesista Mariño (34 años), para quien es su tercera incursión, recibió una invitación de la organización y competirá en la categoría de los 82 kilos. El guayaquileño adoleció poliomielitis a los 3 años.

En su intervención, Cevallos, sin dar nombres, tildó de “dirigentes caducos” a quienes, según él, piensan que los directivos son más importantes que los atletas. Luego, contó que hay un exdeportista que representó a Ecuador, fue miembro del COE y que desde ese sitio nunca los defendió.

“Hoy critican y no contribuyen. Dicen que estamos prostituyendo el deporte por entregar una casa a deportistas que la necesitan”, refirió Cevallos.

En uno de los últimos actos de la ceremonia, Cevallos salió a bailar con Jéssica Lalama, al son del ritmo de la canción Te vas a arrepentir, interpretada por la deportista paralímpica Carolina Lasso.

Los dos deportistas paralímpicos fueron seleccionados de un grupo de 14 deportistas que forman parte de un proyecto que recibe un aporte del Mindeporte de 635.464,82 dólares.
Fuente: El Universo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario