viernes, 28 de septiembre de 2012

Esta noche se realiza segunda reconstrucción de los hechos en caso Serrano


SANDRA OCHOA | CUENCA

Desde las 20:00 de este viernes la Fiscalía continuará con la reconstrucción de los hechos del crimen que le costó la vida al fotoperiodista Juan Antonio Serrano Salgado, hermano del Ministro del Interior.

La diligencia judicial la solicitó Juan Fernando Valarezo, abogado defensor de Javer Ortega, uno de los implicados. Está previsto que en esta participen nuevamente los cinco detenidos, con los cuales se realizará el recorrido que hicieron al salir de la fiesta la madrugada del domingo 2 de septiembre.

El grupo de abogados quiteños, que defiende a los hermanos Jorge Luis y Martín Andrés Molina Montero (acusados también de asesinato) dijo que la primera diligencia estaba incompleta, porque únicamente se desarrolló en la casa donde se realizó la fiesta, ubicada en la Calle Larga y Santa Teresita, en el sector del mercado 10 de Agosto, en el Centro Histórico de la ciudad.

Por eso, los abogados de los hermanos Molina  pidieron que también se reconstruya lo que ocurrió en el sitio, en donde tres de los investigados se habrían lavado las manos; en el sector en el que lanzaron el cuchillo con el que se habría matado a Juan Serrano, y en el lugar donde fueron detenidos.

Según el proceso judicial, los jóvenes realizaron un recorrido en dos vehículos: un Chevrolet Corsa verde y en un Volkswagen Gol blanco, con placas de Pichincha, por eso los defensores piden que en la reconstrucción se realice recorrido de los dos autos.

Uno de los autos estuvo cerca a la estación bomberos y allí se lanzó el cuchillo de cocina que se utiliza para cortar el pan y que se analizó en el proceso; mientras que un segundo auto fue directamente a ciudadela Álvarez, donde se lavaron las manos dos personas que estaban con sangre y otra se mojó la cabeza.

La segunda reconstrucción de hechos de este caso finalizará en la calle Bolívar, frente a cajero automático del banco del Pichincha, en donde fueron detenidos los jóvenes.

“Confiamos en que la justicia sea transparente y ayude a esclarecer el caso” agregó y que para dar un informe debe culminar. Además indicó que según avanzan las investigaciones se puede ver que en el interior de la vivienda donde Juan Serrano murió existieron varias riñas, según dijo Eduardo Moreno, defensor de los hermanos Jorge Luis y Martín Andrés Molina.
Diario El Universo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario