El estudio comenzará en la población GLBTI mayor de 18 años y existen tres alternativas para formar parte del muestreo.
David Vera, director del INEC, explicó que para el desarrollo de esta investigación se ha elegido a 19 encuestadores de cada uno de los colectivos, quienes recibieron capacitación para el manejo de conceptos homogéneos.
Shirley Padilla, directora regional norte de este instituto, agregó que serán siete los supervisores responsables del campo en la región costa y sierra. También manifestó que el número aproximado de personas que formarían parte de este muestreo serían 1.700.
El INEC junto a la Comisión de Transición y Organizaciones Pro-derechos de la población GLBTI de la Costa y Sierra definieron los temas que fueron incluidos en el cuestionario, entre los cuales se destaca la discriminación, exclusión, violencia, salud, educación, justicia, derechos humanos, participación ciudadana, entre otros.
Por su parte, Yina Quintana, presidenta encargada de la Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género, manifestó que el proyecto tendrá una duración de cuatro años.
Así mismo hizo un llamado a la población GLBTI para que se mantengan como miembros activos del proceso para construir una cultura de respeto y diversidad.
Mientras que Vera recalcó que conforme al artículo 21 de la Ley de Estadística, los datos proporcionados por los informantes serán estrictamente confidenciales y serán utilizados únicamente con fines estadísticos.
El estudio comenzará en la población GLBTI mayor de 18 años en las provincias de Manabí, Los Ríos, Guayas, Santa Elena, El Oro y Pichincha.
Se tiene previsto que esta primera fase culmine a finales de enero de 2013. Hay tres alternativas para formar parte del muestreo: mediante la página web, número telefónico y redes sociales del INEC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario