Quito, 20 nov (PL) Las autoridades ecuatorianas frustraron una operación internacional de narcotráfico, al interceptar una avioneta que iba a ser cargada con 576 kilogramos de cocaína para trasladarlos presuntamente a Honduras.
Un reporte de la prensa local precisa que, según el Ministerio del Interior, las investigaciones preliminares apuntan a que desde ese país centroamericano se iba a distribuir la droga a los mercados de consumo.Trascendió que la acción policial, denominada Danubio azul, permitió la detención de ocho ecuatorianos, al tiempo que un menor de edad permanece bajo custodia.
Los traficantes pretendían cargar la avioneta con el estupefaciente en una pista de aterrizaje clandestina, donde también fueron incautados cuatro vehículos.
En junio pasado, la policía encontró otra avioneta que supuestamente era utilizada para el narcotráfico.
Un mes antes a ese suceso se estrelló otro aparato con dos personas a bordo, con matrícula mexicana, aparentemente en una operación similar, ya que se encontraron en el interior 1,3 millones de dólares en una maleta.
En sitio cercano la policía detectó posteriormente un laboratorio para procesar cocaína cerca del sitio donde cayó la aeronave, que había entrado en Ecuador de forma ilegal.
La banda desarticulada en las últimas horas tiene relación con el caso Mirador, el pasado 6 de noviembre, en el que se descubrió un depósito de drogas con 2,5 toneladas de cocaína y fueron arrestadas nueve personas.
El ministro del Interior, José Serrano, confirmó que el trabajo policial ha permitido capturar solo en este mes 1,7 toneladas de alcaloides, pero en lo que va de año suman 42 las toneladas decomisadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario